Los Pantanos de Villa





Ubicación: Distrito de Chorrillos, provincia de Lima, departamento de Lima.
Extensión: 263.27 hectáreas
Rango Altitudinal: máximo 5 m.s.n.m. / mínimo 3 m.s.n.m

Temperatura: máximo 23,0º C/ mínimo 17,2º C
Período de lluvias: Junio a setiembre
Temporada: Buen clima todo el año

Tipo de ingreso: Boleto - El ingreso es previa autorización y registro en la sede de la Dirección Regional de Agricultura.
Tarifa de ingreso:
- Estudiante Nacional S/ 3.50
- Adulto S/ 6.00
- Niño Nacional S/ 3.50
Servicios:Se puede recorrer la zona en un circuito terrestre que dura aprox 45 minutos.
Se realizan además Paseos Científicos (máximo 4 personas por botes), el costo es de S/12.00, y la duración es de aprox 30 minutos.

Accesos:
Automóvil Particular - Bus Público: Desde la ciudad de Lima hasta la Prolongación Héroes del Morro: 19 km aprox. 45 min aprox

Sede Administrativa:
Dirección: Av. 12 de octubre Mz. D2 – Lt. 2 - Chorrillos.
Horarios de atención: de 9 a.m. a 5 p.m.
Teléfono: (01) 258-8107 / 254-7611 (ProVilla)
Correo electrónico: zrpantanosdevilla@inrena.gob.pe
prohvilla@yahoo.com

Objetivo General:
Conservar una muestra representativa de los pantanos del Desierto Pacífico Subtropical, incluyendo importantes comunidades vegetales representativas de los pantanos costeros, así como la avifauna migratoria y residente, haciendo principal énfasis en las especies con algún grado de amenaza.

Objetivos específicos:
-Proveer las condiciones para la investigación de la diversidad biológica.
-Mantener el paisaje para incentivar las actividades educativas y turísticas, en áreas determinadas.
-Gestionar participativamente el área en su calidad de Sitio RAMSAR de importancia internacional.
-Conservar la belleza paisajística y los cuerpos de agua.

Fuente: INRENA. Web : www.inrena.gob.pe
Etiquetas: 0 comentarios | | edit post

A Conocer Lima!

Esta entrada es para todos nuestros hermanos del interior del Perú y para la gente fuera de Perú quienes aun no conocen nuestra capital. Lima es la ciudad capital del Perú, así como la ciudad mas grande e importante. Está ubicada en la costa central de este país, a orillas del Océano Pacífico. Forma un área urbana continua que se extiende sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín dentro de las provincias del Callao y de Lima, su sede.

Se puede decir que Lima tiene un clima tibio sin excesivo calor tropical ni fríos extremos que requieran tener calefacción en casa. La temperatura promedio anual es de 18,5 a 19 °C, con un récord máximo estival de 32 °C. Los veranos, de diciembre a abril, tienen temperaturas que oscilan entre 29 y 21 °C. Los inviernos van de junio a mitades de setiembre con temperaturas que oscilan entre 17 y 12 °C, siendo 8 °C la temperatura más baja comprobada históricamente. Los meses de primavera y otoño (septiembre, octubre y mayo) tienen temperaturas templadas que oscilan entre los 23 y 17 °C.

Por su clima templado, sin grandes lluvias ni frío intenso, Lima es una ciudad que puede ser visitada, sin mayores inconvenientes, en cualquier época del año.

Hay varios lugares que no te puedes perder cuando vengas a la capital!

Aqui te mencionamos algunos

- Plaza de Armas
- El Palacio de Gobierno
- El Parque de la Reserva
- Circuito de Playas

Culturales:

- Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja)
- Teatro La Plaza iSIL (Malecón de la Reserva 610 - C.C. Larcomar)
- Teatro Británico (Jr Bellavista 527 - Miraflores)

En cuanto al alojamiento, en los últimos años, debido al crecimiento del turismo, la ciudad de Lima ha mejorado sustancialmente su oferta hotelera. Modernos y grandes hoteles con personal capacitado para brindar un servicio de calidad, a la altura de las grandes capitales del mundo, se han construido en Lima, principalmente en los distritos de Miraflores y San Isidro. Esto ha originado que los hoteles existentes, se hayan visto en la necesidad de mejorar su infraestructura, lo que beneficia a los turistas que tienen mayores posibilidades de elegir y de optar por un servicio eficiente, cómodo y seguro.

Aqui algunos Hoteles:

- Marriot (Malecón de la Reserva 615 - Miraflores)
- Los Delfines (Calle Los Eucaliptos 555 - San Isidro)
- Meliá Lima (Av. Salaverry 2599 - San Isidro)
- Sheraton (Paseo de la República 170 - Lima)
- Hotel Caribe (Av. La Marina 2465 - San Miguel)
Etiquetas: 0 comentarios | | edit post

San Andrés

Ubicado a 700 kilómetros de Cartagena, conformado por tres grandes islas y pequeños islotes que fueron colonizados en un principio por ingleses y jamaiquinos. De sus aventuras se tejen grandes historias de piratas y tesoros escondidos, que inspiran en sus descendientes la conservación de tradiciones que los diferencian de los habitantes del interior del país. En San Andrés, encontrará variedad de oferta hotelera y turística, facilidades para el disfrute de deportes acuáticos y la realización de compras en sus grandes almacenes.


Para acceder a San Andrés deberá realizarlo vía aérea desde Bogotá arribando al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en un recorrido de dos horas. Aerolíneas como Avianca, Aerorepública, Intercontinental de Aviación y West Caribbean, conectan a las Islas desde diferentes ciudades del país.

Fue colonizada por ingleses puritanos que posteriormente se adhirieron a la Gran Colombia, considerándose desde 1821 como archipiélago colombiano. En 1953 se declara puerto libre desarrollando así su infraestructura hotelera. Actualmente el turista puede recorrerla la Avenida Circunvalación a lo largo de 30 kilómetros, visitando sitios de interés como Bahía Sardinas, Cueva de Morgan, la piscinita, el hoyo soplador, el Cove. Asimismo, puede ascender hasta el barrio la Loma donde habitan los nativos de la isla. A un kilómetro en lancha se encuentra Johny Cay, un pequeño cayo en donde los turistas disfrutan de la música, la playa y los cocteles preparados con sabor caribeño. Se practican deportes náuticos y la pesca deportiva.

Conociendo Cartagena

Si lo que buscas es pasar unos días románticos o disfrutar de una vida nocturna inigualable, un lugar mágico en donde la historia se mezcla con la modernidad y lo típico se confunde con la influencia de la cultura europea, te damos la bienvenida a Cartagena.
Cartagena nos ofrece paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una infraestructura hotelera y turística para todo tipo de presupuestos. Cartagena es la joya del Caribe colombiano. Es sinónimo de descanso y diversión. Sus plazas invitan a tomarse unos deliciosos cocktails o a disfrutar de la música y cultura. También te ofrece diversas alternativas gastronómicas que van desde recetas típicas
Muy aparte los lugares culturales Cartagena nos ofrece sus diversas playas caribeñas de arena blanca y aguas azuladas, Las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las islas del Rosario, Barú y San Bernardo.
Etiquetas: 0 comentarios | | edit post

De Viaje por Matucana

Matucana es un buen lugar para ir de paseo con los amigos o la familia es un sitio muy pequeño pero es muy hermoso tiene un paisaje espectacular, bueno sitios turísticos y unas riquísimas comidas típicas como por ejemplo las truchas a la parrilla que son muy ricas , y uno de los lugares más visitadas es la catarata de antancallo que esta casi 2 horas de caminata desde el pueblo ,solo les puedo contar que es una caminata muy larga y aquí yo tuve la suerte de llegar hasta ahí y se los recomiendo porque es una catarata muy bonita y van a poder tomarse fotos para realizar este viaje no necesitas mucho dinero solo sufiente para divertirte ya que las cosas son muy comodas por allá si quieres ir te doy unos consejitos para que llegues bien si estas en lima tienes que tomar los carros que van para chosica y bajarte en el parque Echenique solo demora una hora en llegar ahí cuando llegas ahí vas a ver a varios carros que llaman para Matucana y mas a o menos estaras ahí en 2 horas mas cuando bajes del carro vas a sentir un frioo horrible asi que te recomiendo que lleves varias casacas bueno chicos eso es lo que les puedo decir sobre matucana es un lugar muy lindo para ir de paseo con las personas que quieres y si todavía no han ido pues que esperan y si ya fueron tienen que regresar.

Etiquetas: 0 comentarios | | edit post

Se acerca el dia de la madre


El Día de la Madre

El día de la Madre es una festividad que conmemora a las madres.Se celebra en diferentes fechas del año según el país, las madres frecuentemente reciben regalos ese día;o mejor aun porque no llevarlas de viaje,el cual sera una experiencia inolvidable.
Puerto Rico
Dentro de este contexto, Puerto Rico ofrece una interesante oferta de servicios para el turista y la posibildad de pasar unos días en una ciudad limpia, ordenada, y con pintorescos lugares para conocer y disfrutar.A partir de la capacidad de organización y trabajo de sus gente, Puerto Rico ha logrado conformar un calendario de actividades anuales que atraen la atención de visitantes de otras localidades entro los que destacamos la Expo Feria Provincial de Artes y Artesanías, la Fiesta Provincial del Almidón, la Expo Feria De la Chacra a la Ciudad, el Concurso Regional de Danzas.






Venezuela
Balneario Soroape:También muy bueno para acampar y bañarse en el río de ese nombre.
El río y las formaciones rocosas del lugar dan origen a relajantes y tranquilas lagunas de agua dulce donde podemos tomar un baño relajante, tomar algo del sol sabanero, que es bastante intenso en ciertas temporadas. en vacaciones es un lugar muy visitado por los turistas y visitantes de la Gran Sabana. Recuerde que son piedras resbalosas, preferible caminar con medias y no descalzo.



Etiquetas: 0 comentarios | | edit post

Brasil y sus playas


Playas brasileñas: clima cálido y mucho sol el año entero.Si usted sueña con una tierra en donde el sol brilla el año entero, las aguas son tibias ,hay mucha sombra de cocoteros y una brisa fresca que viene del mar,venga a Brasil. Aquí,esos elementos se combinan armoniosamente en las más bellas playas y lo esperan.
Etiquetas: 0 comentarios | | edit post

Balneario de Huanchaco

Huanchaco se caracteriza por sus Caballitos de Totora, su especial micro clima y sus hermosas puestas de sol.
Visitarlo es fácil: está a pocos minutos de la ciudad de Trujillo, de Chan Chan y del aeropuerto de la ciudad. El pueblo, en general, es muy tranquilo y agradable en cualquier época del año.
Cuenta con los servicios urbanos necesarios, fluída movilidad, amplia infraestructura hotelera, buenos restaurantes de comida criolla y de pescados y mariscos.













El Caballito de Totora
Pocos son los lugares en el mundo que puedan jactarse de mantener viva su tradición a través de la historia. Los Moches utilizaron el Caballito de Totora desde hace más de 1000 años, apareciendo retratados en piezas cerámicas. Hoy en día, sus herederos, los pescadores de Huanchaco, continúan utilizándolos en sus diarias faenas.
Etiquetas: 0 comentarios | | edit post

Pronostican clima ideal para quienes acampen en Semana Santa

Las decenas de miles de personas que planean salir a las playas a acampar o viajar a provincias para disfrutar del feriado largo de Semana Santa, gozarán de buenas condiciones climáticas en los balnearios y diversos puntos turísticos del país, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).La especialista de dicha entidad, Teresa García, pronosticó un posible debilitamiento de lluvias en diversos puntos del país, lo que reduce el riesgo de desbordes y huaycos, especialmente en las zonas de Chosica y Matucana.Sostuvo que las personas que desean acampar en diversos lugares del sur chico, entre ellos Cañete y Lunahuaná; gozarán de altas temperaturas con fuerte brillo solar. Del mismo modo, precisó que en caso de Ica y Nazca, las temperaturas pueden oscilar entre 28 y hasta 32 grados centígrados.Respecto al resto de la sierra del país, si bien dijo que aún no se puede determinar en qué zonas lloverá con mayor intensidad durante los días en los que se celebra la festividad religiosa, refirió habrán buenas condiciones climáticas en diversos puntos del norte, centro y sur del país. Destacó que en el norte del país se mantendrá la tendencia de temperaturas media–altas con fuerte brillo solar, aunque, dijo, en Tumbes, hay una predisposición a amanecer nublado.Para las personas que decidan quedarse en Lima, señaló que la temperatura en la capital y en el Callao, oscilaría entre 25 y 19 grados centígrados.
Etiquetas: 0 comentarios | | edit post

Alfombras de Flores en Tarma

Son muy coloridas, de diversas formas y con mucho contenido histórico.









Etiquetas: 1 comentarios | | edit post

Pascua Juvenil Misionera


La Pascua juvenil misionera 2009 es promovida por las Obras Misionales Pontificias a través de los “Jóvenes sin Fronteras”


Firmes en su compromiso de despertar el espíritu misionero en los jóvenes, las Obras Misionales Pontificias del Perú (OMP), a través de su rama “Jóvenes Sin Fronteras”, organizan la XXVIII Pascua Juvenil Misionera, que se realizará del 9 al 11 de abril, en el Colegio De Jesús, en Pueblo Libre. El lema de este año, será: “Joven: a ti te digo… ¡la misión es ahora!”, basado en el lema del Lanzamiento de la Misión Continental en el Perú, que invita a vivir en un estado permanente de misión, además de impulsar nuevas formas de evangelizar, mediante la creatividad y testimonio real de Jesucristo.
Etiquetas: 0 comentarios | | edit post