A Conocer Lima!

Esta entrada es para todos nuestros hermanos del interior del Perú y para la gente fuera de Perú quienes aun no conocen nuestra capital. Lima es la ciudad capital del Perú, así como la ciudad mas grande e importante. Está ubicada en la costa central de este país, a orillas del Océano Pacífico. Forma un área urbana continua que se extiende sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín dentro de las provincias del Callao y de Lima, su sede.

Se puede decir que Lima tiene un clima tibio sin excesivo calor tropical ni fríos extremos que requieran tener calefacción en casa. La temperatura promedio anual es de 18,5 a 19 °C, con un récord máximo estival de 32 °C. Los veranos, de diciembre a abril, tienen temperaturas que oscilan entre 29 y 21 °C. Los inviernos van de junio a mitades de setiembre con temperaturas que oscilan entre 17 y 12 °C, siendo 8 °C la temperatura más baja comprobada históricamente. Los meses de primavera y otoño (septiembre, octubre y mayo) tienen temperaturas templadas que oscilan entre los 23 y 17 °C.

Por su clima templado, sin grandes lluvias ni frío intenso, Lima es una ciudad que puede ser visitada, sin mayores inconvenientes, en cualquier época del año.

Hay varios lugares que no te puedes perder cuando vengas a la capital!

Aqui te mencionamos algunos

- Plaza de Armas
- El Palacio de Gobierno
- El Parque de la Reserva
- Circuito de Playas

Culturales:

- Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja)
- Teatro La Plaza iSIL (Malecón de la Reserva 610 - C.C. Larcomar)
- Teatro Británico (Jr Bellavista 527 - Miraflores)

En cuanto al alojamiento, en los últimos años, debido al crecimiento del turismo, la ciudad de Lima ha mejorado sustancialmente su oferta hotelera. Modernos y grandes hoteles con personal capacitado para brindar un servicio de calidad, a la altura de las grandes capitales del mundo, se han construido en Lima, principalmente en los distritos de Miraflores y San Isidro. Esto ha originado que los hoteles existentes, se hayan visto en la necesidad de mejorar su infraestructura, lo que beneficia a los turistas que tienen mayores posibilidades de elegir y de optar por un servicio eficiente, cómodo y seguro.

Aqui algunos Hoteles:

- Marriot (Malecón de la Reserva 615 - Miraflores)
- Los Delfines (Calle Los Eucaliptos 555 - San Isidro)
- Meliá Lima (Av. Salaverry 2599 - San Isidro)
- Sheraton (Paseo de la República 170 - Lima)
- Hotel Caribe (Av. La Marina 2465 - San Miguel)
Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario