San Andrés

Ubicado a 700 kilómetros de Cartagena, conformado por tres grandes islas y pequeños islotes que fueron colonizados en un principio por ingleses y jamaiquinos. De sus aventuras se tejen grandes historias de piratas y tesoros escondidos, que inspiran en sus descendientes la conservación de tradiciones que los diferencian de los habitantes del interior del país. En San Andrés, encontrará variedad de oferta hotelera y turística, facilidades para el disfrute de deportes acuáticos y la realización de compras en sus grandes almacenes.


Para acceder a San Andrés deberá realizarlo vía aérea desde Bogotá arribando al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en un recorrido de dos horas. Aerolíneas como Avianca, Aerorepública, Intercontinental de Aviación y West Caribbean, conectan a las Islas desde diferentes ciudades del país.

Fue colonizada por ingleses puritanos que posteriormente se adhirieron a la Gran Colombia, considerándose desde 1821 como archipiélago colombiano. En 1953 se declara puerto libre desarrollando así su infraestructura hotelera. Actualmente el turista puede recorrerla la Avenida Circunvalación a lo largo de 30 kilómetros, visitando sitios de interés como Bahía Sardinas, Cueva de Morgan, la piscinita, el hoyo soplador, el Cove. Asimismo, puede ascender hasta el barrio la Loma donde habitan los nativos de la isla. A un kilómetro en lancha se encuentra Johny Cay, un pequeño cayo en donde los turistas disfrutan de la música, la playa y los cocteles preparados con sabor caribeño. Se practican deportes náuticos y la pesca deportiva.

Etiquetas: , , | edit post
0 Responses

Publicar un comentario