CANOTAJE EN EL RÍO SANTA - HUARAZ PERÚ


El río Santa ofrece a los aficionados al canotaje y kayac rápidos intensos y espectaculares, que discurre en medio de sorprendentes formaciones naturales y nevados; entre las Cordilleras Blanca y Negra.Este río que recorre a lo largo del Callejón de Huaylas, con dirección de sur a norte a través de los hermosos pueblos de Recuay, Huaraz, Carhuaz, y Huaylas (Caraz), es una zona propicia para el canotaje y el kayac. El acceso a este río se ubica a 30 km norte de Huaraz. Es un escenario ideal para el canotaje y el kayac; es una forma diferente de explorar este valle hermoso a través de emocionantes rápidos en bote o kayac.
En las zonas de Anta y Caraz los rápidos son emocionantes con sectores de dificultad V; no recomendable para principiantes, pero existen lugares que van desde la clase II hasta la clase III, ideal para aquellas personas de poca experiencia.

Cabe señalar que el ingreso a este río se debe hacer con un guía profesional.La temporada recomendable para el canotaje va entre los meses de mayo a octubre.


TREKKING CORDILLERA BLANCA PERÚ
En el Perú, la Cordillera Blanca cuenta con infinidad de circuitos de trekking (caminata). El punto de partida para llegar a esta Cordillera es la ciudad de Huaraz, Capital de la región Ancash. Se recomienda contar con los servicios de un arriero y un asno para una expedición fácil. En los últimos años el uso de las llamas se ha hecho más popular en estas zonas del Perú.Recomendamos contratar solo Guías y Agencias de Viajes especializados.
.
CIRCUITOS DE TREKKING (caminata)

LLANGANUCO - SANTA CRUZ ----------------------------------------Distancia: 62 km.Duración: 5 días 4 noches.Altitud: 2,900 – 4750 m.s.n.mPunto de inicio: CashapampaPunto de llegada: Llanganuco
LAGUNAS DE LLANGANUCO-----------------------------------------Distancia: 25 km.Duración: 1 dia.Altitud: 3,850 m.s.n.mPunto de inicio: Yungay
CEDROS - ALPAMAYO---------------------------------------- Distancia: 85 km.Duración: 9 días 8 noches.Altitud: 3,000 – 4500 m.s.n.mPunto de inicio: Hualcayan.Punto de llegada: Llanganuco
CAMPAMENTO BASE PITEC-----------------------------------------Campamento base para 4 diversas rutas de caminata en la Cordillera Blanca.Distancia: Huaraz – Pitec (carretera) 18 km / Huaraz – Pitec (a pie) 13 km Altitud: 3,850 m.s.n.m Punto de inicio: Huaraz
LAGUNA DE CHURUP----------------------------------------Distancia: Desde Pitec, 4 km aprox.Duración: 2 días 1 nocheAltitud: 3,850 m.s.n.m (Pitec), 4,600 m.s.n.m (Churup)Punto de inicio: Pitec (Campo base)
QUILLCAYHUANCA - CAYESH----------------------------------------- Distancia: 12 – 17 km desde Pitec.Duración: 2 días 1 nocheAltitud: 4,300 - 4,650 m.s.n.m Punto de inicio: Pitec (Campo base)
QUEBRADA SHALLAP----------------------------------------Distancia: 10 km desde Pitec.Duración: 2 días 1 nocheAltitud: 4,300 m.s.n.m Punto de inicio: Pitec (Campo base)
COJUP----------------------------------------- Distancia: 17 km desde Pitec.Duración: 2 días 1 nocheAltitud: 4,400 m.s.n.m Punto de inicio: Pitec (Campo base)



ESCALADA SOBRE HIELO - PERÚ
La Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán ofrecen a los turistas una infinidad de circuitos de escalada en hielo. Dentro del Parque Nacional Huascarán, en especial la Cordillera Blanca, existen zonas propicias para su práctica, que año tras año atrae a turistas nacionales y extranjeros, por lo cual Huaraz con justa razón ha sido reconocida como "Capital del Andinismo en el Perú y Sudamérica". Estas zonas cuentan con una infinidad de circuitos de escalada sobre hielo, donde es recomendable hacer una aclimatación antes de llegar a la montaña.A lo largo de 180 km, de La Cordillera Blanca, existen más de 35 nevados que superan los 6,000 metros de altura, siendo el Nevado Huascarán (6 768 m) el nevado más alto del Perú, y el segundo nevado más alto de Sudamérica (después del Aconcagua); el Huascarán es el nevado tropical más alto del mundo. Por su parte el Alpamayo (5,947 m), por su forma piramidal es, el nevado más bello del mundo, ideal para la práctica de escalada sobre hielo y squi. Además, dentro de los límites del Parque Nacional Huascarán existen cerca de 30 cumbres que llegan a los 5,000 m.s.n.m y, 663 glaciares. Estos y otros nevados de la Cordillera Blanca son consideradas entre los más importantes del mundo.

¿EN QUE NEVADOS PRACTICAR?
Nevados de La Cordillera Blanca
AlpamayoAltitud: 5,947 m.s.n.mDuración: 6 días 5 nochesTemporada para escalar: Mayo y Septiembre
ChopicalquiAltitud: 6,354 m.s.n.mDuración: 6 días 5 nochesTemporada para escalar: Mayo y Septiembre
HuascaránAltitud: Pico sur: 6,768 y Pico norte: 6,655 m.s.n.mDuración: 6 días 5 nochesTemporada para escalar: Mayo y Septiembre
Ishinca (6) Altitud: 5,530 m.s.n.mDuración: 4 días 3 nochesTemporada para escalar: Mayo y Septiembre
Pisco Altitud: 5,752 m.s.n.mDuración: 4 días 3 nochesTemporada para escalar: Mayo y Septiembre
QuitarajuAltitud: 6,036 m.s.n.mDuración: 6 días 5 nochesTemporada para escalar: Mayo y Septiembre
TocllarajuAltitud: 6,034 m.s.n.mDuración: 4 días 3 nochesTemporada para escalar: Mayo y Septiembre
VallunarajuAltitud: 5,686 m.s.n.mDuración: 3 días 2 nochesTemporada para escalar: Mayo y Septiembre








1 Response
  1. De Aventura Says:

    Hay muchos sitios para practicar canotaje.. el lugar mas popular es Lunahuaná que se encuentra en Cañete, Lima. Realmente es una experiencia inolvidable. :)


Publicar un comentario