EL SALTO DEL ALCALDE

Esta es una bonita y misteriosa catarata escondida en la parte más profunda de la Zona reservada de la Sub Cuenca del Gera y Sisa. Presenta un marco natural de singular belleza y no hay otra forma de admirarla si no es recortando su caida contra el , generalmente, azul de firmamento. Entonces parecería que, flanquedas por una tupida y virgen vegetación, sus aguas se precipitan del mismo cielo y al costado de un farallón tupido de los más variados helechos estas van a dar al fondo, formando una lagunita donde se puede chapotearfrescamente.
Se accede a este edénico paraje, por la carretera que conduce a Jepelacio (lugar donde el famoso Obispo Realista Rangel, tenía su palacio), se llega hasta la localidad de Nuevo San Miguel, desde donde se emprende una lenta caminata de 30 minutos, pasando por Las Catratas de Paccha, siempre en medio y bajo la fronda de variadísima vejetación, en constante contemplación de orquídeas en su estado natural.
Por momentos el visitante recibe el premio de la presencia de una que otra "Puma garza", o infinidad de "Pollitos de río", que han elegido este hermozo lugar como su habitat.
Nuevo San Miguel se encuentra a una hora de viaje (en camioneta rural) desde Moyobamba...¡¡¡VISITE EL SALTO DEL ALCALDE, NO SE ARREPENTIRA!!!
Por: Bernabé
0 Responses

Publicar un comentario