Rápidos del Vaquero

Ubicado en Selva Alta dentro de la zona, de bosque seco tropical, con aguas de color verdoso en verano y turbia en época de crecida, a una altitud de 280 a 300 m.s.n.m., con bosques naturales sobre la orilla, áreas de fuertes pendientes.
El recorrido del Huallaga es torrentoso e irregular, condicionado por un cauce que se estrecha y cambia constantemente de inclinación entre Pilluana y Chazuta, sector denominado Vaquero, donde se ubican los rápidos de Vaquero y Chumia.
En esta zona el cauce del Huallaga se estrecha considerablemente al atravesar o cortar un ramal de la cordillera sub andina por un irregular cañón, formando rapadas que se denominan Malpasos dificultando la navegación.
Este grado de dificultad ofrece un atractivo singular para la práctica del canotaje y la pesca, ésta se realiza en especial durante el período de la denominación Mijanadas, época en la cual se produce la migración de peces de la Selva Baja a Selva Alta.
Llegamos a este lugar por via terrestre, a cuatro4 km. Desde Tarapoto, podemos realizar, las siguientes actividades:
Toma de fotografías y filmaciones
Excursiones
Canotaje
Casa deportiva.


todas las actividades son libres, no se hace ningún pago, se realizan durante todo el año; con mayor énfasis en los meses de pesca en verano, de Junio a Agosto.

Por: Bernabé

0 Responses

Publicar un comentario