CICLISMO


CICLISMO
Deporte que incluye distintas modalidades y disciplinas que tienen en común la utilización de la bicicleta.
Los ciclistas están considerados como deportistas especialmente esforzados, capaces de soportar un alto grado de sufrimiento, tenaces, valerosos y están necesitados de las mejores virtudes derivadas del compañerismo para poder alcanzar sus fines personales o colectivos. Los accidentes geográficos y las inclemencias del tiempo son, en lugar de obstáculos, alicientes de toda carrera ciclista.

Ciclismo. Contador es el favorito para quedarse con el Tour de France
Ya está todo listo en Mónaco para la largada de una nueva edición del Tour de France, la máxima competición del ciclismo mundial, que tiene al español Alberto Contador como gran favorito a terminar con la remera amarilla.

Tipos de bicicletas

La bicicleta es un vehículo de dos ruedas, que suelen ser ambas del mismo tamaño y dispuestas en línea. Sirve para el transporte, gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales, se transmite al piñón en la rueda trasera a través de una cadena de eslabones planos y así se produce el movimiento de las ruedas.

Urbana o de turismo. Es una bicicleta destinada a la ciudad o a caminos en buen estado. Destaca su énfasis en la comodidad a costa del peso, con asiento y manubrio cómodos, además de contar generalmente con una o más canastillas para el transporte de objetos. También es común que tengan accesorios urbanos como corneta, espejos, luces y catadriópticos reflectantes.


Bicicleta de carretera. Es una bicicleta de cuadro y ruedas relativamente grandes en donde la ligereza es importante, así mismo el manubrio tiene diseños particulares con cuernos para que el ciclista adopte posiciones aerodinámicas.

Bicicleta todo terreno (BTT) o de montaña. Es una bicicleta destinada a terrenos agrestes, por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra, también cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno.






Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario