Una noche en el Presbítero Maestro


Visitar el Museo Cementerio Presbítero Maestro es hacer también un gran recorrido por lo que es la última morada de muchos personajes que se convirtieron en parte de la historia del Perú. Y es que en este camposanto construido en 1808 cuando el país estaba todavía bajo dominio español y era gobernado por el virrey Fernando de Abascal, descansan en mausoleos de la más refinada arquitectura del siglo XIX, los restos de hombres y mujeres que dejaron huella en nuestro país.
Un rápido recorrido por los cuarteles del Presbítero nos permite encontrar, por ejemplo, los mausoleos y las tumbas de destacados intelectuales como Ciro Alegría, José de la Riva Agüero, Rosa Merino o José Santos Chocano, héroes nacionales como Alfonso Ugarte y Andrés Avelino Cáceres y ex presidentes como Manuel Pardo.
Se hace un recorrido que nos llevará a conocer a vida y anécdotas de los personajes más destacados de la capital. El fin de la jornada estará amenizado con una jarana criolla en la que participarán el elenco del Centro de Marinera del Perú.
Es una visita altamente recomendable. Eso sí, nada de asustarse con las historias o leyendas de uno que otro viejo celador.

Mayor información:
Jirón Carabaya 641, Lima.Entradas: S/. 10 adultos y S/. 5 niñosMayores informes al 4273798
*Las visitas de “Noches de luna llena” se realizan el último jueves de cada mes. En cada ocasión se hace un tour distinto y con un eje temático diferente.
J.Luis / Nancy
0 Responses

Publicar un comentario