El Callejón del Beso, México


En México existen muchas leyendas a lo largo del país. En la ciudad de Guanajuato, existe una peculiar leyenda referente al callejón del beso.

Este callejón tiene la peculiaridad de que sus paredes están separadas por una distancia menor a 1.5 m y tiene dos balcones (uno de cada lado) que quedan a la misma altura.
Cuando uno visita el callejón del beso, encontrará a personas generalmente residentes de la ciudad de Guanajuato que te cuentan la leyenda del callejón del beso.

La leyenda que cuentan es la siguiente:
Una pareja de jóvenes vio interrumpido su amor, debido a que las familias a las que pertenecían eran enemigas. Ana era hija de españoles acomodados que vivían del lado derecho del callejón y Carlos era un pobre minero que vivía del lado izquierdo.
La pareja de amantes se veían clandestinamente en el balcón donde pasaban noches conversando, pero una noche el padre de Ana sorprendió a la pareja mientras se estaban besando de balcón a balcón.
El padre de Ana estalló en cólera y amenazó a su hija advirtiéndole que la mataría si la volvía a ver con Carlos.
El amor de los jóvenes los llevó a no hacer caso de la advertencia del padre de Ana y continuaron con sus encuentros, hasta una triste noche donde fueron sorprendidos nuevamente por el padre de Ana, que sin avisar tomó una daga y mató a su hija frente a los ojos de su amado Carlos, quien besó la mano de su amada mientras ella caía muerta.

Las personas que te cuentan la leyenda del callejón del beso cuentan que asistir al callejón del beso puede tener alguna de estas 3 consecuencias:
Asistir con una pareja y besarse en las escaleras del callejón augura felicidad a la pareja por 7 años
Asistir con una pareja y no besarse en las escaleras del callejón augura mala suerte en el amor a la pareja por 7 años
Asistir sin pareja no augura nada
Este callejón es un lugar que no se debe dejar de visitar en la ciudad de Guanajuato.


Juan Luis
0 Responses

Publicar un comentario en la entrada